domingo, 18 de diciembre de 2011

The Artist

Título original: The Artist
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Michael Hazanavicius
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo
Género: Comedia, Drama, Cine dentro del cine
Duración: 100min
Sinopsis: Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.
Crítica:Primera película seria, después de las comedias del espía "Bonisseur" en OSS, del director parisino Hazanavicius protagonizaada por Jean Dujardin con quién también trabajó en sus otros proyectos (OSS 117) y su actual mujer Bérenice Bejo, una excepcional banda sonora a cabo de Ludovic Bource y que ha obtenido 6 nominaciones a los globos de oro con grandes aspiraciones a ellos y con la mirada puesta en los Oscar.
Hazanavicius nos propone un ejercicio cargado de simbolismo y con clase que aúna las características esenciales de los géneros de comedia, drama, amor y con un trasfondo minuciosamente trabajado que no podemos dejar de lado. El declive y la cima se suceden a un ritmo vertiginoso, sin perder el rumbo en ningún momento, guiando al espectador a sus anchas por un camino de risas, lágrimas y acción con una originalidad y una dirección digna de un genio.
Una trama exquisita y con muchos matices, con unos personajes redondos capaces de crear una subtrama igual de excitante, una película que muestra la gloria, el reconocimiento, la fama y al mismo tiempo el fracaso, el olvido, pero también el ímpetu y las ganas de triunfar y al final de todo solo queda la aceptación, la superación y la adaptación.
Guión a parte merecen los actores que representan sus papeles a la perfección metiéndonos en su cabeza sólo con la gesticulación y recordándonos que hubo un tiempo donde destacaban maestros como Chaplin.
En definitiva, una maravilla que ensalza la figura del cine clásico a la vez que recuerda la calidad de los nuevos directores.

Puntuación: ***** (sobre 5)
Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario