domingo, 4 de diciembre de 2011

Érase una vez en América

Título original: Once upon a time in America
Año: 1984
País: Estados Unidos
Director: Sergio Leone
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern
Género: Drama, Mafia
Duración: 225min
Sinopsis: Principios del siglo XX. David Aaronson, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y, con otros colegas, forman una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la Ley Seca (1920-1933), en unos importantes mafiosos.
Crítica: Última película del maestro Leone con guión propio en colaboración con Leonardo Benevenuti, Piero Bernardi, Enrico Mendioni, Franco Arcalli y Franco Ferrini con banda sonora a cargo de Ennio Morricone, nominada a dos Globos de Oro y un clásico del género.
És una película de 225 minutos que describe la vida, la amistad, el valor, el honor, la traición y la piedad, un grandísimo espectáculo dirigido con maestría, representado con sobriedad y con astucia, es una película sobre los valores humanos y de como éstos desarrollan la vida de los amigos, los amores y la soledad con una calidez y una ternura muy particulares. Es un tipo de cine especial, al que hay que entender y apreciar con cariño y aprender de una lección de dirección y interiorización de guión por parte de todo el equipo, empezando por la dirección, pasando por la b.s.o y acabando por un reparto que entiende perfectamente lo que se quiere transmitir a un espectador que, postrado en sus asientos, vuelve a la niñez y piensa en la vejez de manera continua a placer de un Leone con ganas de contarnos su historia.
Puntuación:****(sobre 5)
Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario