jueves, 15 de diciembre de 2011

La naranja mecánica

Título original: A Clockwork Orange
Año: 1971
País: Gran Bretaña
Director: Stanley Kubrick
Reparto: Malcom McDowell, Patrick Magee
Género: Drama, Película de culto
Duración: 137min
Sinopsis: Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
Crítica: Décima de las catorce películas del director neoyorkino, adaptación de la novela de Anthony Burgess adaptado por el mismo Kubrick y que recibió 4 nominaciones a los Oscar (mejor película, director, guión adaptado y montaje).
Película que nos relata la vida de una juventud perdida entre la ultraviolencia y la mediocridad que usa la maldad como arte de entretenimiento, como hobby y la crueldad como forma de vida. Es una película moral, que demuestra que siempre se recoge lo que se siembra, que demuestra que los amigos no se ganan a base de miedo y que la sociedad recuerda lo que eras. Las secuencias sexuales unen todo el tinglado que baila a ritmo de Beethoven. Gran dirección, con un uso cuidado de los planos fijos, con un perfecto montaje que nos muestra escenas tan impresionantes como la violación o sombras acercándose peligrosamente a un pobre viejo tirado en la calle. Gran película, y gran director que sabe como sacar el máximo partido de sus actores.
Puntuación:****(sobre 5)
Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario