miércoles, 7 de diciembre de 2011

Amadeus

Título original: Amadeus
Año: 1984
País: Estados Unidos
Director: Milos Forman
Reparto: Tom Hulce, F. Murray Abrahams
Género: Drama, Biográfico
Duración: 158min
Sinopsis: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.
Crítica: Décima de las catorce películas del director checo que adapta el guión de Peter Schaffer y que fue ganadora de 8 Oscars (película, director, actor (F.Murray), guión adaptado, dirección artística, maquillaje, vestuario y sonido) y que es considerada una de las grandes películas biográficas de la historia.
Milos Forman relata la vida de un genio de manera magistral, artística y bellamente narrada. Me parece interesante la manera de describir la envidia desde el punto de vista de la admiración, como solo un genio puede entender a otro genio y como demuestra que la actitud en la vida es más importante que la aptitud, pues Salieri muere como un genio y Mozart en una fosa común, arruinado. Este film, bajo mi punto de vista, tiene defectos, pues creo que se debe aprovechar cada segundo de celuloide y Forman se regodea en demasiados momentos dejándonos una película que roza las tres horas, demasiado larga pero imprescindible.
Puntuación:***(sobre 5)
Tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario