miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sospechosos habituales

Título original: The Usual Suspects
Año: 1995
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Reparto: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Benicio del Toro, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin
Género: Thriller, Intriga
Duración: 105min
Sinopsis: Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de EEUU, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes en Nueva York, cuando cinco delincuentes, cinco "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento relacionada con el robo de un camión de armas...
Crítica: Segunda película de las nueve del director neoyorkino con guión de Christopher McQuarrie y con 2 estatuillas a mejor guión original y mejor actor secundario (Spacey). Es un largometraje sólido, estructurado de manera eficiente e innovadora y con una historia sorpresiva que pisa a cada paso su propio esquema. Una obra maestra del género policíaco y de intriga en la década de los 90' donde las películas de gángsters y asesinos a sueldo campaban a sus anchas con Tarantino como estandarte principal.
Singer logra tejer una tela que te atrapa y te convence de la que te resulta muy difícil escapar con 5 historias paralelas que encuentran su significado en la conjunción de las mismas, perfectamente entrelazadas y tramadas a precisión de bisturí. Un trabajo potente que no dejará indiferente a nadie y por el cual pido que os reserveis una hora y media de vuestro tiempo.
"El mejor truco que inventó el diablo, fue convencer al mundo de que no existía"
Puntuación: *****(sobre 5)
Tráiler:

1 comentario: