miércoles, 23 de noviembre de 2011

No es país para viejos

Título original: No country for old men
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Joel Coen y Ethan Coen
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin
Género: Thriller, Drama
Duración: 122min
Sinopsis: En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...
Crítica: Décimo segunda película de los hermanos Coen de las 15 realizadas hasta el momento con un guión adaptado de la novela de Cormac McCarthy es nominada a 8 estatuillas llevándose 4 (mejor director, mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundário (Bardem).
En mi opinión, ésta es una película diferente, del género llamado Coen. És un thriller con una calma tensa dificilísima de conseguir en una película, una persecución donde el perseguidor y el perseguido bucean entre el temor, la locura, el orgullo y la ambición y de lejos un Sheriff, viejo y cansado de su oficio va dando palos de ciego a diestro y siniestro llegando tarde una vez sí y otra también. Algo muy parecido a "Fargo" pero esta vez sin que la nieve sea la tónica, dejando un paisaje caluroso, llano y desierto en Texas. Dos personajes que le vienen como anillo al dedo para Brolin y Bardem y que harán a éste último convertirse en uno de los asesinos en série más recordados del celuloide.
Puntuación:****(sobre 5)
Tráiler:

3 comentarios:

  1. Geniales interpretaciones, una maravilla. Uno de mis finales preferidos.

    ResponderEliminar
  2. Genial Javier Bardem, me puso los pelos de punta, sin duda uno de los personajes más oscuros e inquietantes de la historia del cine.

    ResponderEliminar