domingo, 13 de noviembre de 2011

Leaving Las Vegas

Título original: Leaving Las Vegas
Año: 1995
País: Estados Unidos
Director: Mike Figgis
Reparto: Nicolas Cage, Elisabeth Shue
Género: Drama
Duración: 112min
Sinopsis: Ben Sanderson (Nicolas Cage) es un guionista alcohólico de Hollywood que acaba de perder su trabajo por sus problemas con la bebida y su bajo rendimiento. Sin amigos y sin familia, Ben quema sus recuerdos y viaja hasta Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se queda prendado.
Crítica: Séptimo largometraje del realizador británico Mike Figgis (“Miss Julie”, 1999), rodado en EEUU, es su obra más acreditada. El guión, del propio Figgis, adapta la novela “Leaving Las Vegas” (1990), de John O’Brien, única del autor y de carácter autobiográfico. Nominado a 4 Oscar, gana uno (actor, Nicolas Cage). La película relata la historia de dos extraños atraídos por el mismo sentimiento de desprecio a la vida y a todo lo que les rodea, habla sin tapujos de una sociedad demasiado preocupada por los estereotipos y la imagen. La prostitución, las drogas, el alcohol y el juego se juntan para demostrarnos que a veces también puede ser importante vivir para saber lo que es disfrutar de la vida, arriesgarse para poder encontrar el amor sin barreras, sin fronteras y una vez lo tienes, disfrutarlo al límite. Una preciosa balada la que nos brindan Cage y Shue para pasar 112 minutos en buena compañía.
Puntuación:*** (Sobre 5)
Tráiler:

1 comentario:

  1. No me pareció para nada un film soberbio. Creo que está sobrevalorada. Parece que no avance. Suerte que el bueno de Nick esta que se sale.

    ResponderEliminar