sábado, 19 de noviembre de 2011

American Beauty

Título original: American Beauty
Año: 1999
País: Estados Unidos
Director: Sam Mendes
Reparto: Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch
Género: Drama, Comedia dramática
Duración: 122min
Sinopsis:Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa.
Crítica: Ópera prima del director británico, recientemente escogido para llevar la ultima película de la saga 007, con guión de Alen Ball (True blood, Six feet under) y musica de Thomas Newman, nominada a 8 Óscars, gana 5 (película, director, actor (Kevin Spacey), guión y fotografía).
Ésta, es una increíble narración de la vida de un hombre cansado de la rutina, de una vida monótona encerrado en una casa con una família que quiere aparentar que funciona, con una mujer a la que no ama y de quien se ha cansado, con una hija que no le soporta y que le ve como un baboso viejo verde que solo quiere echarle un polvo a sus amigas y con quien sólo encuentra algo de paz con el vecino de enfrente, hijo de una família que aún está peor que la suya. Muestra una sociedad decadente, faltada de valores con un humor que roza la perfección de la sutileza. El espléndido guión muestra una introspección a una vida llena de dudas, a un personaje que te crees con, otra vez, un increíble Spacey y con un reparto secundario brillante con Annette Bening (Mars Attack, Regarding Henry) bordándolo. La dirección es fresca y dinámica, no aburre y con un final que a más de uno le quitará el hipo. Muy buen trabajo de Mendes, muy buena película
Puntuación:*****(sobre 5)
Tráiler:

3 comentarios:

  1. Coincido con tu crítica. Una película sublime, sin ninguna duda, una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Cronica de un resurgir... Con final tragico. Excelente radiografia del "sueño americano" en modo fracaso.

    ResponderEliminar
  3. American Beauty, es mi película preferida, cada vez que la veo encuentro cosas que no había visto la última vez. Es una crítica de la sociedad americana increíble. Sin duda una de las ganadoras de los Oscar más merecidos, porque últimamente a mi entender están perdiendo un poco su sentido.

    ResponderEliminar