viernes, 21 de octubre de 2011

Uno de los nuestros

Título original:Goodfellas
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert de Niro, Joe Pesci, Ray Liotta
Género: Thriller, Drama, Mafia
Duración: 148min
Sinopsis:Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; pero muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.
Crítica:
Décimo séptima de las 39 películas dirigidas por Martin Scorsese. Brillante film de mafia, con un trabajo minucioso del director adaptando los personajes al guión ideado por Nicholas Pileggi dotándolos de una profundidad increible, narrativamente brillante y una densidad bien tratada combinada con un fino humor solo a la altura de muy pocos. Buen film para una noche con ganas de marcha.
Puntuación:**** (sobre 5)
Tráiler:

1 comentario:

  1. ¿Que seria del cine negro sin titulos como este? Soberbia historia y no menos las interpretaciones. Aunque para mi gusto es mucho mejor la que el director considero su segunda parte que no es otra que Casino

    ResponderEliminar