jueves, 20 de octubre de 2011

Historias de Nueva York

Título original: New York Stories
Año: 1989
País: Estados Unidos
Director: Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen
Reparto: Nick Nolten, Mia Farrow, Woody Allen, Leslie Nielsen
Género: Comedia, Drama, Película de episodios
Duración: 119min
Sinopsis: Película que reúne tres historias independientes: "Apuntes al natural", de Scorsese; "Vida sin Zoe", de Coppola; "Edipo reprimido", de Woody Allen. Están dirigidas por tres maestros de nuestro tiempo y ambientadas en Nueva York:
1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista.
2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien.
3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo.
Crítica: Película interesante de tres de los grandes maestros del séptimo arte que se dividen en tres mediometrajes de media hora cada uno. Es interesante ver como se hace latente los diferentes estilos de cada director en el mismo film y las múltiples variantes y recursos que usan para cada "squetch". Scorsese nos trae un film sólido, con una desgarradora historia de amoríos y desamores, Coppola en cambio busca un experimento social que, para mi gusto, le sale a medias y Allen compone con su característico estilo una historia de ciencia ficción en pleno Nueva York. Un bonito homenaje a la ciudad americana con ilustres protagonistas, interesante experimento.
Puntuación:*** (sobre 5)
Tráiler: (clip escena Martin Scorsese)

1 comentario:

  1. Hace tiempo que la busco, no tengo huevos de encontrarla xD. Fa bona pinta

    ResponderEliminar