Año: 1977
País: Italia
Director: Ettore Scola
Guión: Ettore Scola & Ruggero Maccari
Reparto: Sophia Loren, Marcelo Mastroianni, John Vernon
Género: Drama, Años 30, Dictadura
Duración: 105min
Sinopsis: El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial, que les permite evadirse durante unas
horas de la tristeza y monotonía de su vida cotidiana.
Crítica: Décimo tercera película de las veintisiete que realizó el mítico director italiano. Scola se encuentra en su momento álgido como realizador y decide dejar esta pequeña joya para la historia, con dos nominaciones a los Oscar y una a la Palma de oro de Cannes.
Mastroianni y Loren nos sumergen en una historia imposible de un dia festivo en la capital italiana en la que dos personas muy distintas se verán envueltas por sentimientos similares que te descubrirán de manera fantástica la sencillez y a la vez la complicación del amor o la amistad, con un guión perfectamente tramado a la altura de muy pocos. Una película particular que te sobrecogerá por unas horas y te dejará un muy buen sabor de boca.
Puntuación: **** (sobre 5)
Tráiler: (Escena de la película)
No hay comentarios:
Publicar un comentario